Ir directamente al contenido
  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

Transcripción de sesiones

La transcripción de las videollamadas está diseñada para ayudarte como profesional a recoger toda la información relevante de tus conversaciones durante las sesiones con tus clientes.

Esto convierte automáticamente el contenido hablado en texto escrito, proporcionando así resúmenes claros y organizados según una estructura predefinida. 


Es importante destacar que la transcripción no realiza ninguna grabación de audio o vídeo. Además, solo tú, como especialista, tendrás acceso a esta información y, en ningún caso, estará disponible para el cliente.

Activación de la transcripción de las videollamadas


Primer paso: envío de la solicitud al paciente

Puedes activar la transcripción de manera individual para cada cliente (no es posible para todos a la vez). Para realizarlo, accede al perfil del cliente desde el menú principal, en la sección Documentación clínica, donde tendrás la posibilidad de activar la "transcripción de sesiones". Esto generará automáticamente una solicitud que se enviará al cliente.


Segundo paso: aceptación por parte del paciente

Para que la transcripción se active, es necesario que el cliente acepte la solicitud que acabamos de realizar en el punto anterior. 

El cliente habrá recibido un mensaje en el que se le informa sobre la activación de la transcripción de las videosesiones y los beneficios que ello conlleva.

Si el cliente acepta dicha solicitud, automáticamente aparecerá como “Activa”. Si, por el contrario, la rechaza, se mostrará como "Rechazado". En ese caso, tendrás la opción de reenviarla si lo consideras oportuno.

Tercer paso: realización de los resúmenes de las sesiones

Una vez que tu cliente haya aceptado la solicitud, todas las sesiones que se realicen a través de la plataforma de Globaldoctors se quedarán resumidas de forma automática y quedarán guardadas en el historial de sesiones del paciente.

Para mayor transparencia, durante las videosesiones, tanto tú como tu cliente veréis una infografía que indica que la sesión está siendo transcrita (📄Transcripción activa)

Acuérdate que podrás activarla o desactivarla siempre que lo desees, apagando el botón de transcripción de sesiones con tu cliente (igual como hicimos en el primer punto).
(Haz clic en las imágenes si quieres ampliarlas)


Cuatro punto: accede al resumen de cada sesión

Las transcripciones se almacenan en un historial organizado, al que podrás acceder desde tu cuenta de Globaldoctors.

Dentro de la ficha de tu cliente, dirígete al apartado de “Documentación clínica” y selecciona “Historial de sesiones”. Ahí podrás visualizar el historial organizado por meses y por sesiones.

Puedes consultar el resumen de tus sesiones haciendo clic en cualquiera de las sesiones previamente realizadas y transcritas.

Si lo consideras necesario, puedes editar o ajustar la información recogida de las sesiones para mantenerla actualizada y precisa, así como descargala.


Como resumen:

  1. Para activar la transcripción de las sesiones es necesario que envíes una solicitud por cliente.
  2. La transcripción solo se activará si el cliente acepta dicha solicitud.
  3. Aquellas sesiones que quedan transcritas mostrarán una infografía que lo indica durante la videollamada. 
  4. Puedes acceder a los resúmenes de las sesiones transcritas, pudiendo ajustarlos y descargarlos en cualquier momento.

¿Qué ventajas tiene para ti?👍

  • Enfoque total de las sesiones: No tendrás que tomar notas durante las mismas ya que se generan automáticamente.
  • Historial clínico actualizado: Dispondrás de toda la información completa para un mejor seguimiento a tu paciente.
  • Privacidad garantizada: Los datos solo los manejas tú a través de tu cuenta en Globaldoctors.